Alerta a participantes del programa Familias en su Tierra


Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 10, 2019 - 09:30
Tags: 
actividades fraudulentas, alerta, OIM Colombia

Bogotá, D.C., diciembre 10 de 2019. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desea alertar al público en general sobre actividades fraudulentas que se están llevando a cabo utilizando falsamente el nombre de la OIM o de sus representantes. En este sentido, la OIM informa que actualmente no viene desarrollando ninguna acción de apoyo al Programa del Gobierno Nacional Familias En Su Tierra (FEST).

Algunas personas están usando el nombre de la OIM para adelantar supuestas actividades de recolección de información con la población en el municipio de El Tambo (Cauca) y sus alrededores, haciéndoles entender que son beneficiarios del Programa mencionado.

Por favor, tenga en cuenta que:

  • OIM no cobra tasas de inscripción para las conferencias, reuniones o procesos en la gestión de trámites. 
  • La OIM no pide dinero para llevar a cabo una contratación.
  • La OIM no se comunica por mensajes de Whatsapp, correo electrónico, correo o telefax para ofrecer premios, recompensas, subvenciones, certificados o becas.
  • La OIM no solicita, ni retiene documentos.

La OIM recomienda a los que reciban solicitudes para casos como los anteriormente mencionados, que tomen las medidas de seguridad necesarias e informen a las autoridades locales competentes.

En caso de cualquier duda sobre la autenticidad de un mensaje de Whatsapp, correo electrónico, una carta o una llamada de teléfono supuestamente hecha en nombre de la OIM o de sus representantes, por favor comuníquese con la Organización a través de nuestra línea telefónica +57 1 6397777.  


Notas de prensa: 
Migración internacional