Fortalecimiento Institucional para las Víctimas - Descripción

 

 

En el Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP) trabajamos para crear y mejorar las habilidades y capacidades de los equipos humanos de las entidades públicas encargadas de implementar la política pública de víctimas, aportando así a una administración y gestión eficaz y eficiente en las instituciones. Así mismo, trabajamos con las organizaciones de víctimas del conflicto para potenciar sus voces, acciones y su participación efectiva en los espacios del Estado.

Esto lo hacemos a través de proyectos que consideran las necesidades y realidades de los territorios para desarrollar herramientas, protocolos y metodologías que ayudan a las entidades y sus funcionarios a implementar día a día la política pública de víctimas. Sumado a esto, fortalecemos capacidades de las organizaciones de víctimas del conflicto mediante procesos de formación técnica en temas como participación y promoción de sus derechos.

Creemos que fortalecer a las personas que son parte de las entidades públicas y organizaciones sociales de víctimas mediante procesos que reconocen sus saberes y potencializan lo mejor de sí mismos, genera transformaciones en la manera en que los colombianos más afectados por el conflicto armado ejercen sus derechos y son atendidos y reparados integralmente.